El conjunto de las cinco mejores acciones del IBEX 35 ha obtenido un aumento del 30% en su valor.

Cinco empresas del IBEX 35 han logrado rendimientos superiores al 30% en el primer trimestre.

Al cierre del primer trimestre, cinco empresas del IBEX 35 han registrado aumentos de valor superiores al 30%. Estas empresas son Indra, Rovi, BBVA, Sabadell y Caixabank, con incrementos del 35%, 34%, 32%, 30% y 29%, respectivamente.

Indra ha mantenido una tendencia alcista constante desde sus mínimos en 2020, pasando de 5,13 euros a los 19 actuales, lo que representa un aumento del 270%. Actualmente, no muestra signos de debilidad técnica y ha recibido el respaldo de varios bancos de inversión, como Bank of America, BNP Paribas y UBS.

 

 

Rovi cerró 2023 como la empresa del IBEX 35 con mayor incremento en el ejercicio. Los expertos atribuyen este buen desempeño a la previsión de una caída en los beneficios para 2023, la cual resultó ser menor de lo esperado. Los inversores ahora creen que Rovi podría superar nuevamente sus previsiones, debido al éxito de sus medicamentos y a su historial de superar estimaciones.

BBVA, Sabadell y Caixabank, las otras tres empresas con aumentos significativos, se benefician del contexto de tipos de interés elevados y de la resistencia de la economía española. Barclays ha elevado recientemente su precio objetivo para estas entidades, debido a las perspectivas de un euríbor más alto este año.

 

 

En cuanto a la tendencia futura, los analistas son generalmente positivos y creen que estas empresas pueden mantener su tendencia alcista, ya que están en un contexto favorable en términos de resultados. Sin embargo, Barclays ha reducido su recomendación de compra para BBVA de «comprar» a «mantener».

Deja un comentario

Esta página web utiliza Cookies    Más información
Privacidad