Así Estara la bolsa en abril 2024

Abril es estadísticamente el segundo mes más rentable en bolsa, sólo superado por noviembre. Desde 1950 se han producido un 71,62% de cierres positivos

 

Desde 1950 hasta 2023, abril ha sido el segundo mes más rentable después de noviembre, superando históricamente a diciembre en los últimos años. En cuanto a cierres positivos, tiene un porcentaje del 71,62%, colocándolo en segundo lugar después de diciembre, que tiene el mayor número de cierres positivos en todo el período.

La rentabilidad media durante estos 74 años ha sido del +1,55%. Sin embargo, en los últimos 20 años, este mes ha alcanzado casi el 2%, y en los últimos 10 años, su rendimiento ha superado la media del período.

 

 

En los ejercicios correspondientes al cuarto año del ciclo presidencial, la rentabilidad de abril ha sido ligeramente inferior, alrededor del +1,28%.

En los últimos diez años, abril ha sido positivo en nueve ocasiones, fallando solo en 2022, cuando tuvo una caída del -8,8%. Sin embargo, el peor abril en toda la historia se dio en 1970, cuando cayó un -9,05%, coincidiendo con el final de un mercado bajista que comenzó en 1969.

El mejor abril ocurrió en 2020, durante la recuperación de la pandemia, con un aumento del +12,68%, debido a la recuperación en «V» de los mercados, liderados por el S&P 500, tras las medidas de los bancos centrales y los gobiernos para apoyar la economía global durante la pandemia.

 

 

Por lo general, el comportamiento de abril muestra una pendiente positiva desde el principio, aunque en las primeras sesiones suele ser más plana. Luego acelera su avance a mediados de mes, pero con una pendiente más suave hacia arriba.

El comportamiento de este año es más incierto debido a que la bolsa, hasta ahora, no ha seguido el patrón esperado en comparación con el cuarto año del ciclo presidencial, aunque la desviación ha sido positiva.

Deja un comentario

Esta página web utiliza Cookies    Más información
Privacidad